La hostelería es un sector pujante en la demanda de productos de marketing olfativo y de higiene ambiental. Esta exigencia creciente no sólo se produce por las consecuencias que han acarreado las políticas públicas sanitarias de muchos países en torno a la restricción o la prohibición del tabaco en locales públicos. También los criterios de la estética olfativa tienen más peso en las valoraciones de propietarios, empresarios y emprendedores del sector, que ven cómo estos factores adquieren cada vez más peso.
La parte complementaria es el componente de la higiene ambiental, igual de notable. Subrayamos la importancia de eliminar los malos olores por contacto con el aire a través de desodorante cosmético. Los procesos para higienizar y depurar el aire acondicionado deben ser tratados con los productos adecuados. La salud está en juego.
¿De qué tipo de establecimientos o locales estamos hablando? En primer lugar, se encuentran los locales de visita casi diaria como restaurantes y casas de comida, cafeterías, bares, comedores, panaderías, pastelerías, confiterías. También hay que contar con negocios especializados en nichos de mercado muy concretos como vinotecas, bodegas, creperías… Y, por último, pero no menos relevantes, están aquellos enfocados al ocio nocturno como coctelerías, pubs, discotecas y salas de fiesta.
El empleo de marketing sensorial, con aromas específicos que depuren el aire y generen buen ambiente, ayuda a mejorar la imagen del negocio, garantiza la calidad del aire y proporciona bienestar a clientes y empleados. La sensación de estar a gusto y el recuerdo actúan positivamente. La posibilidad de que el público repita la visita se incrementa exponencialmente.
Puede darse el caso de que algún emprendedor requiera que su negocio tenga un olor único, que se asocie a su marca, y que nadie más lo comparta. Es lo que se conoce como odotipo, un aroma personalizado. Solo Innovaciones tiene una gran experiencia en este ámbito, como también en la investigación, sintetización y creación de nuevos aromas naturales y esencias.
Hasta ahora hemos desarrollado 46 fragancias exclusivas. De ellas, los más adecuados para los negocios y empresas de hostelería son: mojito, naranja, canela-vainilla, melocotón, capuchino, naranja canela, tomillo-romero, melón, café, té blanco y café molido.
Negocios y empresas necesitan ofrecer un ambiente agradable, diferente y acogedor a sus clientes.